El joven piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team inicia su segunda participación en el prestigioso WESS“Si mantengo mi consistencia a lo largo de todas las pruebas y mejoró mis resultados en las extremas, estoy seguro de que a finales de año estaré entre los tres primeros del podio”.

Por fin ha llegado la hora de la verdad. Las World Enduro Super Series (WESS) arrancan este fin de semana para el Red Bull KTM Factory Racing Team con la disputa de la Extreme XL Lagares en Porto, una primera prueba extrema cuyo recorrido transitará la pintoresca región lusa de Peñafiel. El viernes por la noche, los pilotos se enfrentarán por primera vez en ella a un endurocrossque promete grandes dosis de acción. Una primera carrera a la que, el sábado, sucederá, una espectacular prólogo urbana por las serpenteantes y adoquinadas calles de Porto, ciudad patrimonio de la humanidad.

Los resultados de estas dos primeras carreras decidirán el orden de partida para la gran cita del domingo. El plato fuerte de la Extreme XL Lagares 2019, una prueba en el que los pilotos se encontrarán con una gran variedad de terrenos que incluyen grandes cuestas, lechos de río rocosos y estrechas sendas forestales. Un exigente recorrido al que los participante de la categoría Pro, entre ellos Josep García, deberán dar dos vueltas y cuyo tiempo estimado supera las cuatro horas.

Satisfecho como siempre por el hecho de afrontar nuevos retos, Josep García emprenderá este fin de semana su segunda andadura en el WESS después de que el año pasado debutará en este nuevo certamen con el título de Campeón del Mundo de Enduro E1 2017 bajo el brazo. Fiel a su estricto programa de entrenamientos, el joven piloto catalán centró la preparación de su pasada temporada en mejorar las habilidades en el enduro extremo. Un titánico esfuerzo que pronto se tradujo en grandes resultados para la joven estrella de KTM, quien finalizó todas las pruebas entre los puestos más destacados y se proclamó vencedor del Cross-Country de Hawkstone Park, en Gran Bretaña. Tras la experiencia acumulada durante la pasada edición, García fija ahora su mirada en tratar de mantener su sólida racha de resultados y luchar por el título del WESS 2019.

Josep García: “El año pasado comencé la temporada con mucha motivación, pero me llevó un tiempo cambiar mi estilo de pilotaje para adaptarme a las carreras extremas. Sin embargo este año espero hacerlo mucho mejor. Durante el pasado invierno me operaron la rodilla y ahora ya estoy en plena forma, totalmente recuperado. He estado preparando el WESS, entrenando en terrenos muy parecidos a los que nos encontraremos en carrera. Así que estoy deseando que llegue la primera cita, en Portugal, una prueba increíble, especialmente por su prólogo, que recorre las calles de Oporto. Si mantengo mi consistencia a lo largo de todas las pruebas y mejoró mis resultados en las extremas, estoy seguro de que a finales de año estaré entre los tres primeros del podio”.

280444 grangarcia josep 26 exc 2019 06 2